Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, "https://www.justinoparra.es/tienda/", en adelante Justino Parra. Para más información sobre Justino Parra y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en el pie de cada página de esta web.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.


Identificación

Justino Parra es una unidad de negocio perteneciente a Justino Parra S.L., provista de CIF/NIF B-37046547, domiciliada en Miguel de Cervantes, Nº2, C P 37770 de Guijuelo (Salamanca), España con inscripción en el Registro Mercantil de Salamanca, Tomo 111, Libro 58, Sección 3 Hoja Nº1022. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 923 581 644 o la dirección de correo electrónico administrador@justinoparra.es


Actividad

Justino Parra se dedica a la fabricación de jamones, paletas y embutidos, también a la venta al por menor a través de la tienda on-line.


Contenidos e información suministrada en el website

Justino Parra se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Justino Parra hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Justino Parra, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Justino Parra le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web Justino Parra podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.


Formalización del contrato

El contenido de esta web no constituye una forma de venta, sino una invitación a contratar. No existirá formalización del contrato hasta que el pedido no haya sido aceptado por Justino Parra S.L. Si su oferta no fuera aceptada y usted hubiese realizado anteriormente el pago, el importe del mismo le será reembolsado integramente.


Impuestos aplicables

Los precios indicados en la tienda están expresados en euros y son fijados para la venta al por menor. Los precios incluyen el IVA pero no el transporte, que será añadido al importe total. El usuario será avisado antes de confirmar la compra.


Formas de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito/débito; contra-reembolso o transferencia bancaria. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Justino Parra se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.


Forma, gastos y plazo de envío

La empresa encargada del transporte de los pedidos es: Transportes y almacenajes Teisa, S.L. o equivalentes.

El coste del transporte será gratuito en toda la península si el pedido es superior a 60 euros. Si el mismo es inferior a esta cantidad, los costes de envío serán de 9 euros. Todos los pedidos tienen un proceso de elaboración de 48 horas, a esto habría que sumarle el plazo de envío máximo de 2 días hábiles. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización.

El coste del transporte para Islas Baleares será de 16 euros para pedidos inferiores a 20 kg. A partir de este peso, cada kilo de más supondrá un incremento de 1 euro en el precio del transporte. Todos los pedidos tienen un proceso de elaboración de 48 horas, a esto habría que sumarle el plazo de envío de 5 días hábiles. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización.

El coste de transporte para Ceuta y Melilla será de 32 euros para pedidos inferiores a 20 kg. A partir de este peso, cada kilo de más supondrá un incremento de 1 euro en el precio del transporte. Todos los pedidos tienen un proceso de elaboración de 48 horas, a esto habría que sumarle el plazo de envío de 8 días hábiles.

El coste de transporte para Islas Canarias será de 85 euros para pedidos inferiores a 20 kg. A partir de este peso, cada kilo de más supondrá un incremento de 3 euros en el precio del transporte. Todos los pedidos tienen un proceso de elaboración de 48 horas, a esto habría que sumarle el plazo de envío de 8 días hábiles.

El horario de recepción de pedidos es de 09:00-14:00 todos los pedidos realizados a partir de 14:00 serán tramitados al día siguiente. Los pedidos realizados durante fin de semana serán enviados el siguiente día hábil de la siguiente semana.

Para conocer los gastos de entrega de un pedido es necesario estar registrado en la tienda (NO podemos calcular los gastos de envío de un pedido hasta que no se nos informe de la dirección de entrega), se añada el artículo al carrito y se simule su compra.


Derechos del comprador y política de devoluciones

Siguiendo el Real Decreto Legislativo 1/2017, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá la opción de cancelar el producto sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días desde la entrega del mismo.

Es requisito indispensable para la devolución que el producto este en perfecto estado, al igual que el el envasado y precintado.

Una vez comprobado que estas condiciones se cumplen, le será reembolsado el coste integro del producto en un máximo de 30 días.

Para realizar la devolución el cliente debe ponerse en contacto con la empresa a través de tienda@justinoparra.es o con el formulario de nuestra página de contacto, explicando el motivo de la devolución y una fotografía que demuestre el problema. Del coste de la devolución se encargará el cliente.


Obligaciones del cliente

El cliente de Justino Parra se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Justino Parra.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.


Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.